lunes, 27 de marzo de 2017

Luz al final del tunel

Luz… luz… luz en esta oscuridad… Llevo buscándola días y días… ni si quiera los he contado.

¿Dónde estás?... Este túnel parece sin salida… porque no encuentro una luz de guía.
Ando sin descanso, siento los pies doloridos… ando sin importar nada más… no sé cuánto tiempo llevo a oscuras; ni cuanto más deberé esperar.
Solo sé que necesito esa dichosa luz… ella es la única razón por la que sigo andando…
Muchas veces me planteo quedarme parada… por un momento me paro… pero siento que algo me impulsa a seguir.
Aunque no siempre ha sido así… alguna vez me he parado durante horas, días, incluso años…
Me he parado por miedo… me he parado por el cansancio… me he parado por la tristeza que inundaba mi corazón… me he parado por sentirme pérdida… me he parado porque la razón por la que estaba allí parecía haberse esfumado.
Luz… sigue habiendo una pequeña esperanza en mi corazón…
Luz… me pregunto cada día donde estarás…
Luz… me pregunto si estarás tan pérdida como yo…
Luz… a veces pienso que no existe esa luz.
El túnel sin fin se me hace más largo conforme llevo más tiempo… en algún momento de todo el tiempo incalculable… me pareció ver una luz… más de una vez.
Aunque resultó ser solo una imaginación… un sueño… algo que sólo estaba en mi mente… Porque cuando di un paso hacia ella, cuando me acerqué y estaba a punto de tocarla… tan apunto que ya podía sentir su calor en mis dedos…
Desapareció…
Desvaneció sin más… sin dejar rastro alguno… dejando sólo frío…
Y el frío lleno la oscuridad… y  el frío se instaló en mi corazón…
Vuelta a empezar… a caminar, sin descanso y sin mirar atrás…
Porque sabía que si miraba… me volvería a parar.
En esos momentos quiero llorar… pero he llorado tantas veces… que ya no salen lágrimas… Hasta mis ojos están cansados de llorar por no encontrar lo que buscan con tanto ahínco.
Todo mi cuerpo está cansado, magullado, lesionado y casi muerto… Solo siguen los pasos porque mis pies avanzan automáticamente… sin pensar…
Solo avanzan por la pequeña llama que queda en mi corazón… que cada vez es más pequeña…
Como en el cuento de la bella y la bestia… la rosa se va quedando sin pétalos…
Luz… ¿hoy será el día en el que aparezcas?
Luz… que haré si te llego a encontrar…
Luz… ¿merecerá la pena?
Luz… y sino la merece, y si todo este sufrimiento; todo este camino recorrido no ha servido de nada… ¿Qué haré entonces?... ¿qué haré sin un motivo para seguir?... ¿qué es lo que debo hacer, seguir o pararme hasta encontrar un nuevo camino?... ¿y si no encuentro nada por lo que seguir?...
Estoy a punto de un ataque de pánico… pero respiro profundamente, porque sé que las dudas siempre quieren matar la esperanza… y sé que las dudas siempre están al acecho, esperando el instante en el que gire solo un poco la cabeza…
Sé que las dudas no terminarán jamás… yo, lo se… siempre habrán nuevas preguntas que hacer, incluso cuando encuentre la luz… si es que la encuentro…
De momento seguiré caminando, intentando no mirar atrás, intentando no tropezar, intentando no derrumbarme, intentando ser fuerte un día más…
Luz... ¿dónde estás?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario